educacion comunitaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

educacion comunitaria

Ir abajo

educacion comunitaria Empty educacion comunitaria

Mensaje por Admin Miér Oct 29, 2014 4:12 pm

Es una forma de Educación que realizan las organizaciones, se orienta al enriquecimiento y despliegue de las capacidades personales, al desarrollo de sus aprendizajes para el ejercicio pleno de la ciudadanía y a la promoción del desarrollo humano. Complementa y amplía los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas y contribuye a su formación permanente e integral. Su acción se realiza fuera de las instituciones educativas.

La Ley General de Educación Ley N° 28044 (2003), en sus artículos del 46 al 48 establece el reconocimiento de las acciones de educación comunitaria en el país. Para su desarrollo se ha aprobado el D.S. N° 011-2012-ED Reglamento de la Ley General de Educación Ley N° 28044, donde se le reconoce como formas de educación que realizan las organizaciones de la sociedad que favorecen el desarrollo del país, por tanto le corresponde al Estado promoverla, reconocerla y valorarla.
El reconocimiento de la educación comunitaria implica valorar el enorme esfuerzo que realizan las organizaciones de la sociedad civil como del Estado por desarrollar otros aprendizajes, otras capacidades, en particular vinculados al mundo del trabajo y al ejercicio de la ciudadanía que permiten a las comunidades enfrentar con mayor expectativa el desarrollo del país.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2014

https://comunitariaeducacion.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.